Definir las Metas. primer paso en el Marketing de Contenidos

Compartir

Tomó la decisión de abrir  un blog  para  uso personal o para su empresa?  Lo felicito, ha comenzado una aventura por los rincones del Social Media. Ahora después de dar el primer paso, ha  pensado en el objetivo que  desea lograr a través de esta  actividad?  El contenido es el elemento  que le ayudará en la construcción de relaciones y esta es la base cuando se trata de aprovechar los canales digitales para hacer negocios. Antes de embarcarse en su viaje blogging, usted tiene que averiguar a dónde va.

Definir las Metas. primer paso en el Marketing de Contenidos

Imagen libre de derechos. Crédito Ron Chapple/Corbis

Imagínese lo que sería un escenario de éxito. Piense que comienza a desarrollar paso a paso una estrategia de marketing de contenidos y naturalmente esperaría conocer lo que piensa  su público.  Centenares de “Me Gusta” o “tweets”,  decenas de  interacciones y  muchos comentarios que responder en su blog.

Cómo calificaría el éxito de su blog? Con gran cantidad de suscriptores quizás? Recordemos que al igual que en el comercio tradicional un almacén puede tener cientos de visitantes o por sus instalaciones pueden pasar miles de personas pero lo realmente importante es que se obtengan ventas. De la misma forma en internet  los blogs aportan dinamismo a la presencia web de las empresas y la actividad desarrollada  debe conducir  al logro de un objetivo.

Un blog con gran cantidad de visitantes podría ser ideal  para ser usado como plataforma publicitaria, pero también puede ser un medio para ganar la confianza de los lectores en su marca. Lograr una mejor posición en los resultados de los  motores de búsqueda en relación a su competencia  también es  sinónimo de éxito,  desde luego posicionar sus  productos  o servicios puede requerir  tiempo pero es una  intención y una inversión que vale la pena considerar.

Como puede observar, un blog puede contribuir de manera sistemática al cumplimiento de objetivos como posicionamiento, visibilidad, recordación, reputación, crecimiento en el número de suscriptores y  hasta transacciones, lo importante radica en establecer puntualmente las metas que desea alcanzar en términos de tiempo y cantidad.

Sea específico. Cuántos suscriptores quiere al final del mes? ¿Cuantas conversiones desea lograr en la semana? Ahora que ya definió  objetivos concretos, vaya  hacia atrás para rastrear los pasos y las acciones que lo llevarán allí.

Si  ya  cuenta con un blog  y  aún no ha diseñado su plan de marketing de contenidos, no se preocupe,  puede contactar una empresa que lo asesore en todo el proceso que  su organización requiere.

¿Quiere dejar un comentario?

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Por favor accede a tu cuenta para escribir un comentario