No le creas a la intuición, mejor haz una prueba A/B

¿Quién no ha pasado por esta situación? Tardamos más de 1 hora diseñando un anuncio publicitario y confiamos en la alta dosis de creatividad que adicionamos para obtener el anuncio perfecto; sin embargo al lanzar la campaña nuestro anuncio no convierte…

En un post anterior mencioné que más allá del texto y de las imágenes que persuaden, es crucial agotar otros recursos que pueden ayudarnos a mejorar los resultados.

Y no me refiero a que compartas tu creación con un diseñador o un redactor porque siempre encontrarán puntos para mejorar. En marketing la última palabra no está sobre la mesa.

La única forma de saber si nuestros anuncios arrojarán la conversión anhelada es la validación real.

Steve Blank, mencionó en alguna ocasión que el plan de negocio de una StartUp no sobrevive al primer contacto con el cliente y considero que lo mismo ocurre con los anuncios publicitarios. Solo demostrarán su efectividad cuando los exponemos frente al público adecuado.

Lo anterior nos deja un grado de incertidumbre y de expectativa por los resultados. Incertidumbre que podemos minimizar haciendo uso de la prueba AB o Split Testing.

No ha pasado mucho tiempo desde que Facebook incorporó esta funcionalidad en la configuración de las campañas. En síntesis podemos elegir una campaña y una variable para la prueba, Facebook creará dos campañas nuevas en función de nuestra selección y las compara para ver cuál tiene mejor rendimiento.

Las variables disponibles van desde las imágenes o el texto hasta el público guardado o la optimización del presupuesto de campaña. Lo interesante es que podemos hacerlo con un conjunto de anuncios activo (no necesitamos detener o pausar el conjunto).

Al duplicar el conjunto de anuncios se generan 2 nuevas campañas que se ejecutan al mismo tiempo que el original y esto desde luego supone un gasto mayor de presupuesto y un posible traslape de audiencias.

Para prevenir lo anterior puedes pausar el conjunto de anuncios original.

Cabe mencionar que el presupuesto predeterminado será la mitad de lo que quedaba en el presupuesto del conjunto de anuncios existente. Así que es posible que necesites editarlo.

Al efectuar una prueba AB, Facebook necesita un volumen considerable para encontrar un ganador. Así que si está desarrollando una campaña, considere el tamaño de muestra que le permitirá hacer la prueba.

Lo anterior significa que podemos aumentar el volumen ampliando el periodo de duración de la campaña o aumentando el presupuesto diario.

Una vez concluya la prueba tendrás datos reales para conocer el verdadero impacto de tus anuncios y no solamente aquello que la intuición puede arrojar…

¿Ya comenzaste a hacer pruebas AB en tus campañas?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *